sábado, 19 de junio de 2010

Prensa

    
Cobertura de medios:


11/11/2010      Iger by Aker: vidrio sin etiquetas, Vidrioh!


      12/2010      Generación Nude, 10 propuestas del nuevo diseño español.                                                                        Diseño Interior (Nº 221, pg. 50-51)



viernes, 18 de junio de 2010

Colección Intemareal










"Banda del litoral sometida a la acción de las olas y de las mareas y limitada por las líneas de pleamar y bajamar."



 Intermareal se localiza en una zona de cambio continuo, de choque entre roca y mar, de lucha entre dos elementos. Una franja que aparece y desaparece donde las erosiones mecánicas y químicas crean formas singulares.



Nuestra intención ha sido captar una instantánea tridimensional de esas formas singulares, utilizando el vidrio como soporte para el registro espacio-temporal. Esto ha dado lugar a piezas con dos caras: por un lado aparece la roca con un tacto áspero y rugoso,  y por otro, el agua con un tacto fluido y continuo. Nos hemos centrado en las formas, la textura y la transparencia, dejando la pieza desnuda para mostrar sus reflejos internos. Buscamos provocar una lectura global y una detallada del objeto hasta los más pequeños detalles.



La concepción de esta colección ha conservado un carácter natural en todo el proceso: utilizando materiales no sintéticos, reflejando factores externos del entorno y sin utilizar la tecnología en su creación y realización.

Intermareal se compone de cinco piezas que comparten el universo de los objetos de decoración y arte de mesa.




























































jueves, 10 de junio de 2010

About Iger by Aker







Iger by Aker nace de la mano de Iker Sanz Aranberria y Ager Sanz Aranberria entre Bilbao y Baiona (Francia) en 2010. Esta unión parte del deseo de crear piezas en vidrio con una nueva dimensión sensorial y de afianzar un fuerte concepto en el resultado.



Nuestros productos cuentan una historia a través de su diseño y buscan la apropiación del objeto por la persona que entra en contacto con él. Intentamos suscitar una emoción estética en el observador, una impresión de tacto visual incitando a una segunda lectura, más detallada e íntima. Con el vidrio, utilizado como soporte para realizar objetos domésticos, plasmamos una porción de realidad e integramos nuestras piezas en el espacio imprimiéndole un sello personal.



Iger by Aker se incluye en la idea de artesanía, entendiéndola como laboratorio de diseño y libertad de creación, dando un lugar primordial a la innovación y a la intuición, aceptando el error como parte del proceso. Todas las etapas del proceso de concepción son realizadas por nosotros mismos, desde el nacimiento de la idea hasta su materialización, preservando en cada momento las premisas originales.



La dualidad en Iger by Aker genera un intercambio constante de ideas, cuestionando lo establecido y preguntándonos por qué y para qué hacemos las cosas.