jueves, 10 de junio de 2010

About Iger by Aker







Iger by Aker nace de la mano de Iker Sanz Aranberria y Ager Sanz Aranberria entre Bilbao y Baiona (Francia) en 2010. Esta unión parte del deseo de crear piezas en vidrio con una nueva dimensión sensorial y de afianzar un fuerte concepto en el resultado.



Nuestros productos cuentan una historia a través de su diseño y buscan la apropiación del objeto por la persona que entra en contacto con él. Intentamos suscitar una emoción estética en el observador, una impresión de tacto visual incitando a una segunda lectura, más detallada e íntima. Con el vidrio, utilizado como soporte para realizar objetos domésticos, plasmamos una porción de realidad e integramos nuestras piezas en el espacio imprimiéndole un sello personal.



Iger by Aker se incluye en la idea de artesanía, entendiéndola como laboratorio de diseño y libertad de creación, dando un lugar primordial a la innovación y a la intuición, aceptando el error como parte del proceso. Todas las etapas del proceso de concepción son realizadas por nosotros mismos, desde el nacimiento de la idea hasta su materialización, preservando en cada momento las premisas originales.



La dualidad en Iger by Aker genera un intercambio constante de ideas, cuestionando lo establecido y preguntándonos por qué y para qué hacemos las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario